El petróleo de Texas (WTI) subió este martes un 0,8% y cerró en 53,18 dólares el barril, con el mercado esperanzado de que se vaya confirmando el compromiso de importantes productores para recortar la oferta mundial de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,43 dólares respecto al cierre de la última sesión.

En el mercado de Londres el barril de Brent para marzo aumentó 90 centavos a 55,44 dólares.

El alza de hoy está ligada al sentimiento favorable entre los operadores sobre el compromiso adoptado el año pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para limitar la extracción de crudo.

El pasado fin de semana se dio cuenta de que ya se ha reducido en 1,5 millones de barriles diarios la oferta de este grupo de países, y el mercado espera que haya recortes mayores con el fin de impulsar al alza los precios.

No obstante, los inversores están pendientes del informe semanal de reservas que presentará el miércoles Estados Unidos, que no es parte del pacto de rebaja de la oferta, y, en cambio, dio señales de que podría aumentarla.

 

 

Fuente: http://www.ambito.com/870438-el-petroleo-ascendio-un-08-a-us-5318

Escribir un comentario:

*

Tu Email no sera publicado.

logo-footer